martes, 11 de diciembre de 2007

AUDIENCIAS EN EL MINISTERIO DE TRABAJO 3

En la tercera audiencia que se llevó a cabo en la Sede de Relaciones Laborales el día martes 11/12, se dejó constancia de lo siguiente:

Expediente nº 1250321/07

En la ciudad de Buenos Aires, a los 11 días del mes de Diciembre de 2007 comparecen ante mi, Lic. Marcos AMBRUSO, secretario de conciliación de la DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO la Sra. Judith RABINOVICH y el Sr. Edgardo MIRANDA en representación de UTPBA junto a los delegados GALVAN, POMPA Y BREOTTINI asistidos por el Dr. Elbio BLANCO por una parte y por la otra la Dra. Lorena VARELA en representación de TELEARTE S.A.

Declarado abierto el acto por el funcionario actuante, en uso de la palabra la representación sindical manifiesta: Que la empresa continúa desconociendo la Conciliación Obligatoria, al no permitir a los trabajadores despedidos retomar sus tareas conforme lo establece dicha normativa. Además, la empresa se niega a todo tipo de negociación del cual ratifica el desconocimiento de la autoridad ministerial y demuestra la gravedad del comportamiento de una empresa de capitales extranjeros que desprecia el derecho de los trabajadores, la legislación vigente y las distintas promesas de mantenimiento de las fuentes de trabajo. Por ello solicitamos la intervención de la máxima autoridad del Ministerio y la aplicación de una sanción ejemplar ante el denunciado incumplimiento.

En uso de la palabra la representación empresaria manifiesta: Que niega que se desconozca la conciliación obligatoria como así mismo la negativa a todo tipo de negociación. Que niega que se desprecie el derecho de los trabajadores toda vez que esta parte ha cumplido con lo dispuesto en fecha 03/12/07 al retrotraer la situación al estado de cosas anterior al conflicto, manifestando que la licencia paga se ha otorgado a los trabajadores involucrados se ha efectuado con el objetivo de mantener el normal desarrollo de las tareas.

En éste estado el funcionario actuante procede a informar que atento a lo solicitado se elevara las actuaciones para conocimiento de los superiores.

Siendo las 15 hs, se da por finalizada la audiencia firmando ante mi, que certifico.